ENTREVISTA A ENTES ANOMICOS (Carlos)



-Cual ha sido y es al motivacion de este proyecto?
el motivo mas grande fueron las ganas que tenia de expresar mi forma de ver el mundo(con sus cosas buenas y malas),el ademas ser una ventana para dejar expresar a muchas otras personas lo que sentian,fue quizas el motivo mas importante del nacimiento del Entes Anomico.la motivacion actual si bien no ha diferido de la idea original se ha tornado mas alla que de "un proyecto" en una forma de vida.

-Cuanto tiempo tiene ENTES ANOMICOS y cual crees que han sido los mejores trabajos?
E.A. nacio en septiembre del año 1996,tiempo en el cual habian poquisimos fanzines(la situacion la parecer,desgraciadamente no ha cambiado mucho),luego de haber colaborado con articulos para otro zine,se me dio la idea de juntar mas escritos mios y lanzar un fanzine propio.En cuanto a los mejores trabajos,la verdad es dificil el decirlo,por que de alguna manera eso le quitaria merito a algun otra edicion,lo que si es que cada numero es hecho con muchas ganas y esfuerzo.

-Como a sido la evolucion del sello, en cuanto a los trabajos?
la idea del sello surgio a la par con la distribuidora,en el 98-99 empeze a hacer muchos intercambios con bandas y fanzines latinos,por lo cual recibia mucho material,se me dio la idea de hacer una pequeña lista con cosas que me habian llegado,para ese tiempo la primera banda que entreviste (abraxas) me conto ke ya tenian un demo-tape listo y si no queria moverlo de manera exclusiva y asi de la nada empezo el sello.
la evolucion ha sido desd el formato cassette(hay que tener en cuenta que por ese tiempo el sacar un cd o cdr era algo casi imposible,mas aun para alguien que en el momento era solo estudiante universitario),hemos pasado luego a editar cdrs y cds,lo unico que me faltaria seria editar en formato vinilo,algo en realidad caro por el momento,pero de alguna manera de lograra. :)

-En que estan trabajando actualmente y que planes tienen para futuro?
por el momento estoy difundiendo las nuevas ediciones del sello,ademas de haber creado un nuevo proyecto el cual es un e-label(osea un sello virtual),donde se puede bajar musica de Entes Anomicos y Southpole(mi proyecot queercore/riot grrrl) de manera gratuita,las ediciones descatalogadas y algunas cositas mas hecho en casa.

-Crees que el uso del internet, pueda disminuir el uso de los CD´s?
pues si de hecho esta siendo ya demostrado,el tema es un tanto dificil,claro internet es una gran plataforma de comunicaciony posibilita el conocer cosas que hace algunos años hubiera sido imposible,el cual para el hxcpunk es bueno.Pero a la vez el mal uso de este es tambien dañino para las bandas ya que sus producciones son encontradas con facilidad y bajadas sin ninung reparo.Lo que antes malograba la venta de cds o cdrs era la pirateria(llamase el hueco,polvos azules,algunas tiendas de kilka) ahora lo ha matado el internet(rapidshare,medifire,los blogspots) y esto a su vez mato a los piratas de cdrs.....
Puedo entender que gente no tenga medios economicos para acceder a cdrs o cd originales y "querer" apoyar a sus bandas favoritas...pero si se tiene en cuenta que el bajar musica requiere,buscar,bajar,esperar,quemar o pasar a un mp3,todo ese esfuerzo se puede utilizar en juntar el dinero y comprar las producciones de la banda que nos gusta..teniendo en cuenta que las bandas no venden su material caro(hablando del hxcpunk) es una retribucion justa por el esfuerzo realizado por la banda.

-Con respecto a estilos musicales, cual es con que prefieres trabajar?
definitivamente hardcore y punk (en todas sus sub-vertientes),pero ha pasado que hace algun tiempo he editado unabanda de country-rock..aunque parezca extraño pero la cosa es que esta banda tenia muy claro la vision de trabajar Diy yal final eso para mi es lo mas importante cuando decido apoyar y trabajar con una banda.De todas maneras la banda tiene que ser honesta en su forma de trabajar y que sus textos no sean ni rascistas,ni homofobicos.

-Que opinas de la escena hardcore, actual en el Perú?
ha mejorado con el tiempo se ha hecho mas grande y solida,con muchas conciertos,bandas y edicion de producciones,es lo que me parece ciclico en lima,con los tiempo como que una "escena" se hace mas activa que otras,ahora la "escena" hardcore esta siendo mucho mas activa.

-Sé que radicas en alemania, esta involucrado con la escena de alla?
de alguna forma siempre busco la manera de permanecer involucrado si,llendo a conciertos,conversando con gente que tiene sellos y/o bandas ademas de siempre haciendo intercambios.

-Que diferencia le encuentras a la escena Peruana a la alemana?
es bastante dificil el decirlo en realidad,quizas por el hecho de que aqui las cosas son mucho mas grandes,conciertos,magazines,zines,sellos...de cierta manera las cosas aqui han perdido ese toque personal (se usa muchoo el internet aqui),en lima como que es mas chico la gente se conoce mas.no deseo desmerecer el trabajo de las personas aqui pero siento que en lima como que todo tiene mas huevos puestos..por que para hacer algo uno se la tiene que sufrir y jugar.

-Graias por tu tiempo Carlos. Este espacio es libre, puedes mandar saludos, amenazas, publicaciones ,declaraciones de amor ,etc...
nada gracias a ti por darme el espacio de poder aburrir a tus lectores hehehe. para contactos sobre el sello y el fanzine : recontrapunk@hotmail.com



Con la tecnología de Blogger.

Comments

3-comments

FOLLOW ME

LATEST

3-latest-65px

Comments

Recent

Bottom Ad [Post Page]

Archive

Search This Blog

Latest video-course

1-tag:Videos-800px-video

Campus

4-tag:Campus-500px-mosaic

FUCKBOOK

About

This just a demo text widget, you can use it to create an about text, for example.

Testimonials

3-tag:Testimonials-250px-testimonial

Ads block

Banner 728x90px

Courses

6-latest-350px-course

Section Background

Section Background

Contact us-desc:Feel free to contact us at anytime about our courses and tutorials.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

FANZINEROS

Travel the world

Full width Top advertisement

SEARCH

Author Description

Hey there, We are Blossom Themes! We are trying to provide you the new way to look and use the blogger templates. Our designers are working hard and pushing the boundaries of possibilities to widen the horizon of the regular templates and provide high quality blogger templates to all hardworking bloggers!

Popular

Post Page Advertisement [Top]

Advertisement

Climb the mountains

INSTAGRAM FEED

@soratemplates