MOKO #6


No estaba completamente en mis planes visitar el evento Lima en Cuadritos, cosas pendientes me habían obligado a dar prioridad a otros asuntos y dejar un poco de lado a todo esto de los fanzines. pero por cosas del destino me di un pequeño salto a la Casa Rimac, lugar donde se estaba llevando acabo todo esto.
Me encontré ahí con Eduardo Yaguas, quien ni bien al verme me obsequió este último número de Moko, fanzine del cual ahora es parte. Tuvimos una conversación parecida a la siguiente:

- O'e les ha quedado paja.
- Si, lo hemos hecho en la mañana.
- Pero si hace un mes me dijiste que iban a presentar el fanzine hoy.
- Si pero así somos, nos gusta hacerlo así, sino no hay acción, no hay feeling. Claro pe' Reptil.
- De todas formas les quedo mostro.

Esa es una cosas pajas de hacer un fanzine, que con el pasar de cada numero encuentras la forma ideal de como trabajar tu propio fanzine. Pero hablemos un poco más del grupo que integra esta publicación, el equipo esta compuesto por David Galliquio (Creador de Lito el Perro y otras publicaciones como La Mosca y El Chanchito Precoz), Martín Silva (Viejo amigo, historiétista y colaborador en Lima Enferma), Jesus Cossio (Editor de fanzines como Juventud Moderna y Ciudades convertidas en Selva, así como también el completo responsable del libro Barbaries), Lucia Brutta (Interesante historiétista argentina), Renso Gonzales (Uno de los creadores de Carboncito) y Eduardo Yaguas (Ilustrador y creador de los fanzines Arte Virus, La verdadera Historia del Cuy Mágico y otras hierbas); todos estos monstruos han dado vida a esta sexta edición de Moko, en el que ahora, para novedad de sus lectores, han incluido crónicas y relatos que ya no se veían desde sus primeros números. Las viñetas tratan temas de conflictos personas, dilemas de la vida, amores y desamores, todos con guiones muy bien planteados, como para pegarse un buen rato y leerlos de principio a fin. La portada fue realizada por Renso Gonzales, esta hecha a modo de historieta y el final está en la parte trasera, en la contra portada. 
Aun no se donde pueden encontrar el fanzine para adquirirlo, ni tampoco cuanto está, pero les deje los links de cada uno de los autores, ellos ya soltarán sus respectivos anuncios. 

Mayo 2013
Lima - Perú

Contenido:
- ¿Quien fue el asesino de Sandrita Talledo? (Galliquio)
- La vida es sueño (Silva)
- Crónicas de una puta (La Martha)
- Sandra (Brutta)
- Ayer soñé que habías mueto y... (Gonzales)
- El Fotocopista ("Rico" Oficio 700)
- ¿Qué demonios pasa conmigo? (Cossio)
- Fecal Matter (Galliquio)
- Artículo sobre el racismo (Mocoso)
- Sin sueños (Yaguas)

1 comentario:

Naufrago dijo...

Hola! Como estan? Creo que estare en Lima pronto, algunos días. Llevare copias de Exilio Interior y de EL Libertario. Me encantaria conocerlos: exiliointeriorfanzine@gmail.com

Publicar un comentario